B i o g r a f í a

Saba íbero guitarrista flamenco, músico, compositor. Nació el 12 de octubre de 1983 en Georgia, en la capital Tbilisi. Con 15 años empezó  aprender a tocar la guitarra clásica y con 17 años entró en el colegio musical pertenecido al conservatorio de Tbilisi para estudiar. Junto con el estudio empezó a trabajar en varias televisiones, por ejemplo en "Él sol y tv7" como el director de sonido general en donde trabajó durante 5 años. Con 23 años se encaminó hacia España en busca de su sueño que tenía en su infancia. Actualmente es el único guitarrista de flamenco de Georgia en el mundo flamenco.

Empieza vivir en Sevilla y sigue estudiando en el prestigioso academia de flamenco cristina heerén a donde aprendió todo lenguaje del flamenco  teniendo prestigiosos profesores como eduardo rebollar peinado,niño de pura y pedro sierra. después de terminar estudiar desarrolla su carrera como guitarrista solista con su talento e inspiración flamenco, Saba Íbero es uno de los guitarristas de cabecera de la guitarra flamenca  de la nueva generación de jóvenes que triunfan sobre las cuerdas mostrando cuotas sorprendentes de madurez, expresividad, temperamento y una técnica sobresaliente que, en el caso de Saba Íbero, se pliega a una expresión intensamente apasionado e mágico.

compone su propia música flamenca y trabaja con varios proyectos. le gusta también trabajar como Científico de la música y se dedica investigar músicas populares folclóricos internacionales en el mundo.

 

En 2014 empezó rodar una película documental sobre su vida y llegada en Andalucía que se llama:"EL CAMINO HACIA LA TIERRA DEL FLAMENCO"

 

En 2015 empezó trabajar con la orquesta de cámara de Sevilla con su proyecto propio fusión entre flamenco e música georgiano y solo flamenco, empezó gira en extranjero en Francia durante dos semanas a donde se dejó el publico francés alucinado. 

 

En 2016 empezó viajar con sus solo conciertos entre nueve países del europa, dinamarca, alemaia, austria, italia, francia,suiza, españa,luxemburgo  etc..

Para 2017 empezó  grabar su primer solo álbum 

"Nueva era y flamenco" salió en  2019 con gran éxito.